MUNDIAL-Corea del Sur cae 1-0 en casa ante Túnez en amistoso

miércoles 28 de mayo de 2014 10:08 CDT
 

Por Narae Kim

SEUL, 28 mayo (Reuters) - La selección de fútbol de Corea del Sur recibió un fuerte llamado de atención de cara a la Copa del Mundo al caer el miércoles 1-0 en casa ante Túnez.

A las dudas futbolísticas generadas por la decepcionante derrota se sumaron la preocupaciones por la lesión sufrida por el defensor Hong Jeong-ho, quien debió retirarse de la cancha en el minuto 13 por un problema en un tobillo.

El zaguero central del Augsburgo de Alemania, quien se perdió los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a causa de una fractura en una pierna, presenta hematomas en su tobillo que no le impedirán seguir preparándose con el plantel para el Mundial, dijeron funcionarios de la selección surcoreana.

El delantero Zouheir Dhaouadi sacó a relucir los problemas defensivos de los surcoreanos al anotar el único gol del partido poco antes del final del primer tiempo, ante los 57.112 seguidores que repletaron el estadio mundialista de Seúl.

Corea del Sur presionó infructuosamente en busca de la igualdad en el segundo tiempo y tuvo sus mejores ocasiones por intermedio del delantero Park Chu-young y el mediocampista Ha Dae-sung.

"Lo intentamos con todo, pero el resultado no es tan bueno como esperábamos. Lo sentimos por nuestros hinchas, pero estoy seguro de que el partido de hoy será una buena lección", dijo a periodistas el entrenador de Corea del Sur, Hong Myung-Bo.

Corea del Sur viajará a Miami el viernes y se enfrentará a Ghana en un amistoso el 9 de junio antes de medirse ante Rusia, Argelia y Bélgica en el Grupo H del Mundial

(Escrito por Patrick Johnston. Editado en español por Rodrigo Charme)

REUTERS RCH LS