MUNDIAL-Francia no está lista para Brasil pese a abultada victoria en amistoso: DT Deschamps

miércoles 28 de mayo de 2014 09:15 CDT
 

PARIS, 28 mayo (Reuters) - Francia habrá derrotado por 4-0 a Noruega en un amistoso el martes en el Stade de France, pero el técnico Didier Deschamps insiste en que "Les Bleus" no está lista para el Mundial de fútbol.

Aunque el extremo Franck Ribéry no participó y el delantero del Real Madrid Karim Benzema aún debe unirse al grupo tras la victoria del sábado en la Liga de Campeones, Mathieu Valbuena tomó las riendas de Francia y brilló con tres asistencias, entre ellas para los dos goles de Olivier Giroud.

"Estuvo bien, el estadio estaba lleno, trabajamos muy bien toda la semana", dijo Deschamps a periodistas.

"Estábamos determinados y pusimos intensidad en el juego pero no fue tan simple. Después de un buen comienzo tuvimos menos posesión luego de 20 minutos. Tras el descanso, retomamos nuestro dominio", explicó el técnico.

Francia enfrentará a Honduras, Ecuador y Suiza en el Grupo E del Mundial de Brasil.

"No estamos listos aún pero existe un deseo colectivo. No podemos estar al 100 por ciento ahora. Lo más importante es dar todo el día del partido", dijo Deschamps.

"Aún tenemos dos semanas para prepararnos. No olvidemos que nuestra meta es el 15 de junio", el partido contra Honduras, agregó.

Francia continuará su preparación para el Mundial, que comienza el 12 de junio, con un amistoso contra Paraguay en Niza el domingo y ante Jamaica en Lille una semana después.

(Reporte de Julien Pretot, Editado en español por Patricia Avila)