MUNDIAL-Una ofensiva Australia viaja a Brasil con la idea de dar sorpresas

martes 27 de mayo de 2014 22:52 CDT
 

Por Nick Mulvenney

SIDNEY, 28 mayo (Reuters) - Los miembros del equipo de Australia iniciaron el miércoles su viaje hacia Brasil para disputar el Mundial de fútbol, convencidos de que su estilo ofensivo puede ayudarlos a dar una sorpresa o dos en el más difícil de los grupos de la primera fase.

El grupo de 27 futbolistas, que será recortado a 23 el lunes, fue despedido por cientos de aficionados en el Aeropuerto de Sídney antes de iniciar su vuelo hacia Brasil.

El técnico Ange Postecoglou ha seleccionado a un equipo con poca experiencia, con unos pocos futbolistas que disputarán su tercer Mundial consecutivo.

Uno de ellos es el mediocampista Mark Bresciano, quien aceptó que el éxito de los "Socceroos" durante la última década ha generado expectativas en Australia, incluso si el equipo ubicado en el puesto 59 del mundo será el de menor ranking en el torneo.

"Siempre es un sueño ir a una Copa del Mundo, sin importar si es el primero o el tercero. Estoy tan emocionado como en el 2006", dijo en una conferencia de prensa en el aeropuerto.

"Tenemos un grupo muy difícil, pero vamos a ir y a intentar hacer que nuestro país se sienta orgulloso, y que nosotros nos sintamos orgullosos, e intentar sorprender al mundo", agregó.

En su grupo de primera ronda Australia enfrentará al campeón mundial España, al finalista Holanda y a Chile, por lo que cualquier resultado que no sea una derrota sería una sorpresa.

Postecoglou, quien asumió la dirección técnica luego de la salida del alemán Holger Osieck en octubre e inició un recambio del equipo, ha prometido que su equipo no buscará conseguir resultados encerrándose en defensa.   Continuación...