MUNDIAL-"Moría de ganas" por volver a entrenar con la selección argentina: Demichelis

martes 27 de mayo de 2014 14:28 CDT
 

BUENOS AIRES, 27 mayo (Reuters) - El defensor Martín Demichelis dijo el martes que añoraba entrenar con la selección argentina de fútbol con vistas a lo que podría ser su segunda Copa del Mundo, en la que espera estar gracias a su experiencia "europea".

El técnico argentino Alejandro Sabella, quien muchas veces reconoció la fragilidad de la zona defensiva del equipo, ha elogiado la gran temporada que tuvo Demichelis, de 33 años, tras consagrarse campeón de la liga inglesa con el Manchester City.

"Moría de ganas por volver a involucrarme en todo esto por el tiempo que fuera necesario. Venir a Argentina y previo a un Mundial es fantástico, maravilloso, uno se siente feliz, hay que estar en esta situación para vivirla y aprovecharla", dijo Demichelis en diálogo con el canal argentino TyC Sports.

El defensor sufrió una gran decepción cuando para el Mundial de Alemania en el 2006 quedó afuera del plantel que por entonces conducía el técnico José Pekerman, actualmente con la selección de Colombia.

Pero en el 2010 tuvo su segunda oportunidad, con Diego Maradona al mando de la "albiceleste", y jugó de titular los cinco partidos que Argentina disputó en Sudáfrica hasta los cuartos de final, cuando fue eliminada por Alemania.

"Después del 2010 tuve un cambio significativo por dos ligas diferentes, eso te ayuda a vivir experiencias totalmente nuevas teniendo (como rivales) a jugadores veloces y muy altos y creo que de todas las ligas fui aprendiendo, de la española, la alemana y ahora la inglesa", expresó.

"Cuando me aconsejaron de la liga inglesa sabía que tenía que seguir apuntando al máximo nivel para tener esta oportunidad, el tiempo me dio la razón, tuve una gran temporada en el City, donde salimos campeones de Copa y la Liga", explicó.

Argentina, que busca dejar atrás casi tres décadas de frustraciones, será cabeza de serie del Grupo F que también integran Bosnia, Irán y Nigeria. En Brasil, el equipo de Sabella buscará ser campeón por tercera vez tras los títulos de 1978 y 1986. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Manuel Farías)