MUNDIAL-Al contrario de la Jabulani, brasileño Júlio César dice que Brazuca es un buen balón

martes 27 de mayo de 2014 13:40 CDT
 

Por Pedro Fonseca

TERESEPOLIS, Brasil, 27 mayo (Reuters) - El arquero de la selección brasileña de fútbol Júlio César elogió el martes la Brazuca, el balón oficial de la Copa del Mundo, marcando una diferencia con los duros reproches que realizó contra la Jabulani en Sudáfrica 2010, donde el portero fue criticado por su actuación.

"Es un buen balón", dijo el arquero de 34 años en una conferencia de prensa tras un suave entrenamiento con la pelota del Mundial junto a los otros arqueros del plantel -Jefferson y Víctor- en el centro de entrenamiento de Brasil en Teresópolis.

"Creo que los jugadores también lo disfrutarán", añadió el arquero del Toronto FC, que ya jugó con la pelota que se utilizará en el Mundial ya que la liga estadounidense es patrocinada por la misma empresa que fabrica el balón Brazuca.

Antes de la Copa del Mundo de 2010, Júlio César dijo que el balón oficial era "horrible" y que parecía "esas pelotas que compras en el supermercado".

Otros porteros y jugadores de campo también criticaron la Jabulani por ser inestable en el aire y ofrecer poca exactitud al momento de los remates.

Júlio César llegó a Sudáfrica como uno de los mejores arqueros del mundo después de una exitosa temporada en el Inter de Milán, pero fue duramente criticado por su actuación en el partido en el que Brasil fue eliminado en cuartos de final tras caer 2-1 ante Holanda.

"Vengo mucho mejor que hace cuatro años. Aunque llegué en 2010 con la condición del mejor portero del mundo, me siento mucho más preparado ahora", sostuvo.

"Siempre hay que sacar algo positivo de los momentos de adversidad", agregó.

Brasil compartirá el Grupo A del Mundial junto a México, Croacia y Camerún. (Editado en español por Rodrigo Charme)