MUNDIAL-DT España busca que jugadores no se confíen para extender histórica racha de títulos

martes 27 de mayo de 2014 11:42 CDT
 

27 mayo (Reuters) - El entrenador de la selección española, Vicente del Bosque, le recuerda a diario a sus futbolistas que no se confíen demasiado y mantengan la intensidad de cara al Mundial que comienza en pocas semanas, para dar continuidad a un exitoso ciclo que se inició con el título en la Eurocopa del 2008.

España, campeona del mundo en 2010 y de la Euro nuevamente dos años después, buscará extender esta histórica seguidilla de títulos en Brasil.

Pero para lograrlo, el entrenador sabe que sus jugadores no pueden dormirse en los laureles y que el trabajo mental es vital.

"Cada día les damos un toque para que nos sintamos inseguros ante los próximos retos y decirles el peligro que corremos de creer que haber ganado antes nos asegura ganar ahora", dijo Del Bosque en una entrevista con el sitio web de la FIFA (www.fifa.com), en la que respondió preguntas de jugadores y entrenadores.

El entrenador dijo que la clave del éxito fue integrar nuevos futbolistas a un plantel exitoso.

"Hemos renovado mucho el plantel, desde el 2008 al 2012 ha habido una renovación del 50 por ciento de jugadores. Hemos ido metiendo sangre nueva", destacó.

"Tenemos una base estable de jugadores pero ha venido gente nueva", agregó.

En el Mundial, que se disputará del 12 de junio al 13 de julio, España comparte el Grupo B con Chile, Holanda y Australia. (Reporte de Javier Leira vía mesa de edición en español, editado por Patricia Avila)