MUNDIAL-Peña Nieto pide a selección México jugar "como equipo" para brillar en Brasil

martes 27 de mayo de 2014 16:14 CDT
 

MEXICO DF, 27 mayo (Reuters) - El presidente de México, Enrique Peña Nieto, elogió el martes las individualidades que integran la selección de fútbol que disputará el Mundial, pero pidió más juego en equipo durante una solemne ceremonia en la que les entregó la bandera nacional.

Durante la ceremonia, Peña dijo que el "Tri" tiene una gran oportunidad de pasar a la historia en el torneo que se disputará del 12 de junio al 13 de julio después de una complicada clasificación.

"Cada uno de ustedes en lo individual es una figura reconocida del fútbol, pero como equipo tienen la gran oportunidad de seguir una historia de éxito en la Copa Mundial. Así que jueguen como equipo y ganen como los triunfadores que son", dijo Peña Nieto.

Seis jugadores de la selección integraron una formación militar y marcharon como soldados para recibir la bandera que llegó a manos del capitán Rafael Márquez, mientras una banda de guerra tocó una marcha militar.

Javier "Chicharito" Hernández, Oribe Peralta, Carlos Peña, Raúl Jiménez y Héctor Moreno, además de Márquez, conformaron la escolta que recibió la bandera.

"Todos los mexicanos confiamos en ustedes para que el próximo 13 de julio traigan ese trofeo a nuestro país. Brasil tuvo el privilegio de ganar el Mundial de México 70, ahora le toca a México ganar en Brasil 2014", señaló el mandatario, visiblemente emocionado.

El "Tri" ha participado en 14 Mundiales y el de Brasil será el sexto consecutivo. Pero solamente ha alcanzado los cuartos de final en 1986 como local, cuando fue superado por Alemania.

Antes de su debut mundialista, la selección mexicana enfrentará a sus Israel, Ecuador, Bosnia Herzegovina y Portugal en partidos amistosos.

En la primera ronda del Mundial, México integrará el Grupo A junto a Brasil, Camerún y Croacia. El debut del "Tri" será el 13 de junio ante la selección africana. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Javier Leira)