MUNDIAL-Inglés Wilshere dice que estará en condiciones de jugar en Brasil

martes 27 de mayo de 2014 07:54 CDT
 

LONDRES, 27 mayo (Reuters) - El mediocampista del Arsenal Jack Wilshere, quien se perdió los últimos dos meses de la temporada por una fractura en un pie, dice que estará en forma para jugar con la selección inglesa la Copa del Mundo de fútbol.

El jugador de 22 años, quien suma 15 partidos internacionales, dijo a Sky Sports que ha estado entrenando hace más de un mes y que superó la lesión que sufrió jugando para el Arsenal el 1 de marzo.

Cuando le preguntaron si estaba cerca de su mejor forma física, contestó: "He estado entrenando durante seis semanas (...) pero probablemente necesite un par de partidos, aunque me siento bien".

"Tengo la suerte de que tenemos un buen número de partidos de preparación (...) Así que espero poder sumar minutos antes del debut", agregó.

Inglaterra, que estuvo entrenando la semana pasada en Portugal, continúa preparándose esta semana en casa antes de jugar el viernes en Wembley ante Perú.

La próxima semana, los ingleses se medirán a Ecuador y Honduras en Miami antes de viajar a Brasil.

El primer partido de Inglaterra en el Mundial será ante Italia en Manaos el 14 de junio. Posteriormente enfrentará a Uruguay el 19 de junio y a Costa Rica el 24 de junio.

(Reporte de Mike Collett. Editado en español por Rodrigo Charme)

REUTERS RCH LS