MUNDIAL-Confiscan alimentos en mal estado desde hoteles en que se concentrarán Italia, Inglaterra

lunes 26 de mayo de 2014 22:39 CDT
 

Por Andrew Downie

SÃO PAULO, 26 mayo (Reuters) - Funcionarios de sanidad y seguridad de Brasil revisaron los hoteles en que se concentrarán las selecciones de Inglaterra e Italia durante la Copa Mundial de fútbol del próximo mes y confiscaron pescados, mantequilla, jamón y otros alimentos cuya fecha de vencimiento ya había expirado.

Más de 50 kilogramos de alimentos que se consideró que no eran aptos para el consumo fueron sacados del Portobello Hotel, donde se alojará Italia, y 2 kilogramos fueron retirados desde el Hotel Royal Tulip, sede de Inglaterra. Ambos hoteles están en Río de Janeiro.

Como parte de una campaña más amplia de la "Secretaría de Estado para la Defensa y Protección de los Consumidores", funcionarios visitaron 13 restaurantes, supermercados, panaderías, tiendas y hoteles, y notificaron irregularidades en 8 de ellas.

"En total, 218 kilogramos de alimentos no aptos para el consumo fueron desechados", dijo la secretaría en un comunicado.

Una de las mayores revisiones ocurrió el lunes en el hotel de concentración de Italia en Mangaratiba, justo a las afueras de Río. Funcionarios descubrieron 25 kilogramos de productos del mar y margarina cuya fecha de vencimiento ya había caducado, y otros 24 kilogramos de carne, salsas, quesos y azúcar que no tenían una fecha visible de expiración.

También retiraron 2,6 kilogramos de salmón, jamón y mantequilla luego de visitar el hotel de Inglaterra.

Ambos hoteles también recibieron advertencias por no brindar condones a sus visitantes, como lo exige la ley brasileña.

Los agentes también visitaron el Hotel Caesar Park, donde se concentrará la selección de Holanda, pero no hallaron irregularidades.

El Mundial será disputado por 32 equipos el próximo mes, el primero que organiza Brasil después de la Copa de 1950. Muchos de ellos traerán sus propios alimentos y cocineros. (Editado en Español por Ricardo Figueroa)