Bolsa de México sube y peso se deprecia en sesión lenta por feriado EEUU

lunes 26 de mayo de 2014 16:23 CDT
 

* Ausencia de participantes extranjeros reduce operación

* IPC sube pero con menor volumen desde 24 de diciembre

* Peso y bonos cierran con leves pérdidas

MEXICO DF, 26 mayo (Reuters) - La bolsa mexicana subió el lunes aunque con su menor volumen de operación del año mientras el peso y los bonos perdieron terreno, en una sesión lenta y con pocos negocios ante la ausencia de participantes extranjeros por un feriado en Estados Unidos.

Operadores explicaron que el movimiento de los activos financieros locales no resultó representativo de sus fundamentos ni obedeció a noticias que pudieran afectar su desempeño.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganó un 0.21 por ciento para cerrar en 42,004.58 unidades, con un volumen operado de 35.8 millones de acciones, el más bajo desde el 24 de diciembre.

* El movimiento del IPC tuvo como eje el nivel de 42,000 unidades, que se ha consolidado como la resistencia técnica clave durante las últimas dos semanas.

* Lideraron el alza los títulos de la embotelladora y minorista FEMSA con un 0.91 por ciento más a 125.77 pesos, seguidos por los del gigante de telecomunicaciones América Móvil, que ganaron 0.55 por ciento a 12.88 pesos.   Continuación...