MUNDIAL-DT Uruguay prepara equipo sin Suárez, pero confía en su recuperación para Brasil

lunes 26 de mayo de 2014 15:54 CDT
 

MONTEVIDEO, 26 mayo (Reuters) - El director técnico de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez, dijo el lunes que está concentrado en preparar al equipo ante la eventualidad de no poder contar con el delantero Luis Suárez, cuya participación en el Mundial depende de su recuperación tras una operación de rodilla.

Suárez, uno de los mejores futbolistas del mundo en la actualidad, fue intervenido el jueves en Montevideo por una lesión de menisco externo tras una contusión sufrida en el último partido con el Liverpool inglés por la Liga Premier.

"Obviamente que nos duele lo que le pasó, pero no nos podemos quedar lamentando y pensar que si Suárez va a es una cosa y que si no va, ya nada importa. No lo vemos así nosotros", dijo Tabárez en conferencia de prensa.

"Nosotros tenemos que afrontar las situaciones tal cual se nos presentan y seguir tratando de llevar al Mundial un buen equipo. Ojalá pueda ser con Luis", agregó.

El técnico recalcó que ya está trabajando con los futbolistas que están a disposición y que la lista definitiva de 23 jugadores, con o sin Suárez, se conocerá el 2 de junio, fecha límite impuesta por la FIFA.

"Esto no es hacer misterio ni es ser negligente. Es defender los intereses que tenemos acá, que son los de Luis pero también de un grupo de trabajo, que es lo más importante, y que necesita en su preparación un clima de tranquilidad y de perfil bajo", dijo.

El médico de la selección, Alberto Pan, informó el lunes que la evolución del jugador está siendo "muy buena" y que hay que dar tiempo a la recuperación para tomar la decisión de integrarlo o no al Mundial.

Por lo pronto, Suárez no podrá participar de los amistosos internacionales de Uruguay contra Irlanda del Norte, el 30 de mayo, y Eslovenia, el 4 de junio.

En la primera ronda del Mundial, que se jugará del 12 de junio al 13 de julio, la "Celeste" integrará el Grupo D junto a Costa Rica, Inglaterra e Italia.   Continuación...