MUNDIAL-Uruguayo Suárez muestra evolución "muy buena" tras operación: médico selección

lunes 26 de mayo de 2014 13:22 CDT
 

MONTEVIDEO, 26 mayo (Reuters) - El médico de la selección uruguaya de fútbol, Alberto Pan, dijo el lunes que el delantero Luis Suárez está mostrando una alentadora recuperación tras la intervención de su rodilla izquierda, pero fue cauteloso a la hora de asegurar su participación en el Mundial que comienza en pocos días.

El goleador fue intervenido el jueves por una lesión de menisco tras una contusión sufrida en el último partido que disputó con el Liverpool inglés en la Liga Premier.

"Ha tenido una muy buena evolución, tiene los elementos básicos normales encontrados en un post operatorio. Recién van muy pocos días, pero se puede decir que la evolución es muy buena", dijo Pan en conferencia de prensa tras el entrenamiento de la "celeste".

Luego de la intervención, Suárez tuiteó su agradecimiento por el apoyo y aseguró que se recuperará a tiempo para jugar el Mundial. La Asociación Uruguay de Fútbol (AUF) había dicho en un comunicado que su presencia no estaba descartada para la Copa.

No obstante, Pan fue cauteloso. "Sería aventurado tirar plazos. Nosotros contamos con casi (más) de tres semanas por delante. No está descartado que en ese plazo pueda llegar a estar haciendo un actividad de intensidad, pero tampoco puedo dar una certeza", destacó.

"En la evolución puede tener reacciones adversas, como por ejemplo derrame en la rodilla, que no lo vamos a saber hasta tanto él no tenga un ejercicio más intenso, que hoy es tan innecesario como aventurado hacerlo", explicó el médico.

Suárez no podrá estar en los encuentros amistosos que Uruguay jugará en Montevideo el 30 de mayo contra Irlanda del Norte y el 4 de junio contra Eslovenia.

En la primera ronda del Mundial, que comienza el 12 de junio, Uruguay integrará el Grupo D, donde se medirá con Costa Rica, Italia e Inglaterra. El debut será el 14 ante el conjunto centroamericano.

En tanto, Pan aseguró que el estado anímico del futbolista es muy bueno: "Jamás le escuché, desde que le dolió, una expresión negativa. Jamás fue pesimista, jamás una expresión negativa". (Reporte de Malena Castaldi. Editado por Javier Leira)