ACTUALIZA 1-MUNDIAL-Selección brasileña comienza prácticas en medio de protestas de profesores

lunes 26 de mayo de 2014 13:40 CDT
 

(Actualiza con protestas, llegada de Brasil a sitio entrenamiento)

Por Pedro Fonseca

TERESOPOLIS, Brasil, 26 mayo (Reuters) - La selección de fútbol de Brasil, anfitrión del Mundial del próximo mes, comenzó el lunes su preparación en medio de una manifestación de profesores enfurecidos por la mala calidad de los servicios públicos y los astronómicos gastos para el torneo.

Las estrellas de Brasil se reunieron en un hotel de Río de Janeiro para luego viajar en autobús hasta la concentración en Teresópolis, a unos 100 kilómetros al norte de la ciudad.

Pero manifestantes burlaron un cordón policial y bloquearon durante unos instantes la salida del autobús, dando puñetazos y puntapiés al vehículo.

Mientras Neymar y Dani Alves miraban desde el interior, los profesores de Río de Janeiro, uno de muchos sectores en huelga antes del Mundial, cubrieron el autobús de adhesivos con sus reivindicaciones.

"La educación vale más que Neymar", gritaban los profesores, en huelga desde hace tres semanas.

Miembros del Ejército y de la policía federal que escoltaban a la selección fueron abucheados y empujados.

Muchos brasileños están furiosos con los miles de millones de dólares gastados en los preparativos del Mundial, que arranca el 12 de junio. El dinero, dicen, habría sido mejor invertido en mejorar la educación, la salud y el transporte público.   Continuación...