MUNDIAL-Pelé reza para que nadie "repita lo de Ghiggia" en Brasil

lunes 26 de mayo de 2014 11:41 CDT
 

26 mayo (Reuters) - A casi 65 años del "Maracanazo", los brasileños siguen sufriendo por la inesperada derrota ante Uruguay que los dejó sin el que habría sido su primer título mundial. Hasta Pelé, uno de los mejores futbolistas de la historia, prefiere olvidar lo que pasó en el legendario estadio.

"Ojalá nadie repita lo de (Alcides) Ghiggia en 1950. No quiero recordar lo que pasó en 1950", dijo Pelé en una entrevista con la página web de la FIFA (www.fifa.com) en referencia al gol que le dio el Mundial a Uruguay.

"Si pudiera elegir, pediría a Dios que me dejara nacer antes para ayudar a Brasil y que ello no ocurra", agregó.

Brasil llegó al último partido de ese Mundial con todas las opciones de ser campeón, pero Uruguay se impuso 2-1 con un gol de Ghiggia y silenció a todo un país dando inicio a la leyenda del "maracanazo", uno de los partidos más recordados de la historia del fútbol.

Ahora, Brasil irá por la revancha desde el 12 de junio. En la primera ronda de la Copa, el pentacampeón del mundo integrará el Grupo A, donde se medirá con México, Croacia y Camerún.

"Lo que todos esperamos es que Brasil haga una buena Copa Mundial, llegue a la final y, de ser posible, se quede con el título", destacó el ex delantero, campeón mundial con Brasil en 1958, 1962 y 1970. (Escrito por Javier Leira vía mesa de edición en español, editado por Patricia Avila)