MUNDIAL-Brasileño Fred dice está cumpliendo un sueño y promete dar la vida por el título

lunes 26 de mayo de 2014 12:01 CDT
 

RIO DE JANEIRO, 26 mayo (Reuters) - El delantero Fred, principal esperanza goleadora de la selección brasileña de fútbol en el Mundial, dijo el lunes que está cumpliendo un sueño de su infancia y prometió hacer todo lo posible para que el equipo anfitrión gane su sexto título.

"Estoy cumpliendo un sueño de niño y a partir de ahora voy a dar la vida para ganar el hexa (campeonato mundial)", dijo Fred a periodistas.

Los jugadores de Brasil llegaron a Río de Janeiro y fueron trasladados a un hotel cercano al aeropuerto de Galeao, donde partieron en autobús hacia el complejo de concentración del equipo en Teresópolis, en la región serrana de Río.

El contexto de la llegada de los futbolistas estuvo marcado por una huelga de docentes, que protestan contra los gastos públicos en la preparación de las obras para el Mundial.

Los manifestantes no tuvieron contacto con los jugadores, ya que el autobús del plantel fue cercado a la salida del hotel. Los docentes patearon el bus y pegaron adhesivos alusivos a la huelga.

"Con esta unión entre el pueblo y nuestra selección, tenemos todo para hacer un gran Mundial y conquistar el título", declaró Fred antes del arribo de los docentes en huelga.

El delantero titular de Brasil en la Copa Confederaciones dijo que ser el goleador del Mundial no es su prioridad principal. "Mi primer objetivo es ganar el Mundial y ayudar a mis compañeros", sostuvo.

Antes del debut mundialista el 12 de junio frente a Croacia, la selección brasileña jugará dos amistosos la semana que viene, ante Panamá y Serbia.

Además de Croacia, Brasil también enfrentará a México y Camerún en el Grupo A del Mundial. (Reporte de Rodrigo Viga Gaier. Traducido por Damián Pérez, editado por Javier Leira)