MUNDIAL-Reus y Goetze sueñan con ser titulares en Alemania tras paso sin gloria por Euro 2012

sábado 24 de mayo de 2014 15:55 CDT
 

Por Karolos Grohmann

BERLIN, 24 mayo (Reuters) - Los versátiles mediocampistas ofensivos de Alemania Marco Reus y Mario Goetze esperan brillar con su selección en el Mundial, tras haber tenido muy pocas posibilidades de jugar en la Eurocopa 2012.

Reus, de 24 años, y Goetze, de 21, son considerados los mejores futbolistas alemanes de su generación, pero todavía no han podido brillar con la selección en un torneo importante.

"Los dos queremos jugar, eso seguro", dijo Goetze en una rueda de prensa en el campo de entrenamiento del equipo en Italia y en la que estaba sentado junto a Reus. "A la Euro 2012 llegué lesionado por lo que la situación era diferente".

El mediocampista del Bayern Munich solamente jugó 10 minutos en el torneo continental, pero desde entonces se ha ganado un lugar en el equipo.

"¿Cuántas veces se puede jugar un Mundial? Es algo especial y tenemos muchas expectativas", dijo Goetze, quien ganó la Bundesliga y la Copa de Alemania con el Bayern esta temporada.

Al igual que Goetze, Reus tuvo pocos minutos en cancha en la Euro, en la que solamente disputó dos partidos.

Parece difícil que Alemania no los use como titulares pese a la gran competencia en la mitad de la cancha con jugadores como Mesut Ozil, Toni Kroos, Thomas Mueller, Julian Draxler, Lukas Podolski y Andre Schuerrle.

En la primera ronda del Mundial, que se jugará del 12 de junio al 13 de julio, Alemania se medirá con Ghana, Portugal y Estados Unidos por el Grupo G.   Continuación...