MUNDIAL-Arquero chileno Garcés queda fuera de la nómina para viajar a Brasil

viernes 23 de mayo de 2014 19:21 CDT
 

SANTIAGO, 23 mayo (Reuters) - El director técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, desafectó el viernes al arquero Paulo Garcés de la nómina que entrena con vistas a la Copa del Mundo, con lo que se redujo a 25 la cantidad de futbolistas que aún pelean por llegar a Brasil.

Garcés se sumó a los atacantes Esteban Pares y Gustavo Canales, además del defensor Enzo Andía, quienes quedaron fuera del plantel el sábado pasado.

El mediocampista Matías Fernández, de la Fiorentina de Italia, quedó descartado el martes tras anunciar que una lesión en un tobillo lo obligará a operarse.

"La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que el Cuerpo Técnico de la Selección Chilena liberó al jugador Paulo Garcés del proceso preparatorio para la Copa del Mundo de la FIFA Brasil 2014".

Los tres arqueros que viajarán al Mundial serán Claudio Bravo (Real Sociedad, España), Johnny Herrera (Universidad de Chile) y Cristopher Toselli (Universidad Católica, Chile).

Chile, que disputará el Grupo B en Brasil, debutará en el torneo frente a Australia el 13 junio en Cuiabá. Cinco días después enfrentará al campeón defensor España y el 23 de junio se medirá ante Holanda, finalista en 2010. (Reporte de Manuel Farías, editado por Javier Leira)