MUNDIAL-DT Costa Rica, ansioso por ganar "duelos" ante colegas en el Grupo D

viernes 23 de mayo de 2014 19:21 CDT
 

23 mayo (Reuters) - Jorge Luis Pinto, entrenador de la selección de fútbol de Costa Rica, dijo el viernes estar ansioso por vivir el que será su primer Mundial, pero destacó que lo que espera con mayor expectativa es la posibilidad de ganar el duelo con los técnicos de Uruguay, Italia e Inglaterra, rivales de su equipo por el Grupo D.

El colombiano Pinto, quien está en su segundo paso como entrenador de Costa Rica, tendrá que echar mano a toda su experiencia para que los "Ticos" superen la etapa inicial en el Mundial.

"Claro que me ilusiona el Mundial y sobre todo enfrentarnos a técnicos como Roy Hodgson (Inglaterra), Cesare Prandelli (Italia) y Oscar Tabárez (Uruguay), pero mi sueño es ganarle el duelo", dijo Pinto a periodistas tras una práctica del equipo.

"A todos los partidos del Mundial le estoy dando la misma atención, pero valoramos diversos aspectos de cada rival. Del equipo puedo decir que se encuentra bien, motivado, y trabajando fuerte", agregó el estratega de 61 años.

Antes de viajar a Brasil, Costa Rica cerrará su preparación para el Mundial con dos amistosos en Estados Unidos, ante Japón e Irlanda del Norte.

"Hay etapas del entrenamiento donde se prueban jugadores, otras donde se prueban acciones de juego y también donde se prueba equipo. Por eso es que en los dos juegos amistosos que tendremos en Estados Unidos probaremos equipo con algunas alternativas", destacó. (Escrito por Javier Leira vía mesa de edición en español. Editado por Manuel Farías)