FUTBOL-Ecuatoriano Caicedo ficha para el bicampeón mexicano León

viernes 23 de mayo de 2014 17:06 CDT
 

MEXICO DF, 23 mayo (Reuters) - El delantero ecuatoriano Marcos Caicedo anunció el viernes que pasará del Emelec de su país al club León, bicampeón del fútbol mexicano.

"He esperado esta oportunidad desde hace mucho tiempo, Emelec me ha dado todo. Llegar a una institución como León es importante, en León confían mucho en mí, quiero demostrarle a ellos lo que puedo dar", dijo Caicedo, citado en la página oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (www.ecuafutbol.org)

En México, el club León no ha emitido algún comunicado referente a sus refuerzos.

León, dirigido por el uruguayo Gustavo Matosas, conquistó el domingo el bicampeonato del fútbol mexicano tras superar a Pachuca con un marcador global de 4-3 en la final del torneo Clausura local.

El equipo mexicano se convirtió en el segundo en lograr el bicampeonato doméstico desde la implementación de los torneos cortos en 1996. El otro es Pumas de la UNAM, que conquistó los torneos Clausura y Apertura del 2004 de la mano de Hugo Sánchez.

"Emelec me lo ha dado todo, me esforcé por estos colores porque amo al club y soy hincha de este equipo. Me voy tranquilo (...) no tengo los detalles del contrato, recién me acabo de enterar por (José) Chamorro (representante del jugador)", agregó Caicedo, de 22 años.

Además de Emelec, donde fue campeón en 2013, Caicedo jugó en Nacional de Quito.

Medios mexicanos y ecuatorianos reportaron que el contrato de Caicedo con León es por cinco años. (Reporte de Carlos Calvo; editado en español por Hernán García)