MUNDIAL-Chileno Vidal muestra "respuesta satisfactoria" a tratamiento rodilla: doctor

viernes 23 de mayo de 2014 16:56 CDT
 

SANTIAGO, 23 mayo (Reuters) - El mediocampista Arturo Vidal, una de las figuras de la selección de fútbol de Chile, muestra una respuesta positiva al tratamiento que recibe tras una operación de rodilla, dijo el viernes un médico de la "Roja".

Vidal fue intervenido a principios de mes por una rotura en el menisco externo de la rodilla derecha, lo que implicará varias semanas fuera de las canchas y mantiene en duda su presencia en el Mundial de Brasil, que comienza el 12 de junio. "El deportista completó su primera semana de rehabilitación con nosotros, mostrando una respuesta satisfactoria al tratamiento y cumpliendo las etapas establecidas de manera adecuada", dijo el médico Giovanni Carcuro en un comunicado publicado en el sitio de la asociación de fútbol de Chile (www.anfp.cl).

Vidal, que brilla en el campeón italiano Juventus, ha sido optimista respecto de su rehabilitación, pese a que los doctores a cargo de la intervención quirúrgica fueron cautos y evitaron dar plazos para su regreso a las canchas.

Al jugador le quedan sólo 20 días para recuperarse, ya que Chile debutará el 13 de junio en Cuiabá frente a Australia.

Chile quedó ubicado en el Grupo B, en el que se medirá con el campeón defensor España, el finalista del Mundial 2010 Holanda, y Australia. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Javier Leira)