MUNDIAL-Marfileño Touré recibe tratamiento en Qatar por lesión "menor"

viernes 23 de mayo de 2014 14:35 CDT
 

23 mayo (Reuters) - Yaya Touré está recibiendo tratamiento en Qatar por una lesión no especificada antes de unirse a sus compañeros de la selección en su campo de entrenamiento en Estados Unidos, dijo el viernes la Federación de Fútbol de Costa de Marfil.

Touré es el único de los 28 futbolistas nombrados en el plantel provisional del técnico Sabri Lamouchi que se perdió el jueves el comienzo de la preparación de Costa de Marfil para el Mundial en la ciudad de Dallas, en Texas.

El mediocampista viajará a Estados Unidos el próximo jueves para unirse a sus compañeros, agregó la federación en el comunicado.

El Hospital Ortopédico y de Medicina Deportiva Aspetar en Doha confirmó el ingreso del futbolista por lo que calificó, en un comunicado, de "lesión menor".

Touré sufrió una lesión muscular a mediados de abril pero había regresado a las canchas tras dos semanas apartado para ayudar al Manchester City a obtener el título de la Liga Premier inglesa.

El último día de la temporada, el 11 de mayo, el futbolista fue sustituido en la segunda mitad del partido contra el West Ham por una lesión de ligamento.

Los marfileños jugarán dos amistosos en Estados Unidos contra Bosnia, en St Louis el 30 de mayo, y ante El Salvador, en Dallas el 4 de junio. Llegarán a Brasil dos días después.

En el Mundial, Costa de Marfil integra el Grupo C junto a Colombia, Grecia y Japón. (Reporte de Mark Gleeson en Ciudad del Cabo, editado en español por Patricia Avila)