MUNDIAL-Una temporada agotadora puede pasar factura, dice Del Bosque

viernes 23 de mayo de 2014 13:18 CDT
 

MADRID, 23 mayo (Reuters) - El entrenador de la selección española, Vicente del Bosque, está preocupado por la posibilidad de que la larga temporada pueda tener consecuencias físicas en sus futbolistas, pero cree que hay suficiente tiempo para que el plantel se ponga en forma antes del inicio del Mundial el 12 de junio.

La mayor parte del plantel de España procederá del Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, los tres clubes que han estado inmersos en una tensa lucha por el título de liga que se decidió en la última jornada.

El Madrid y el Atlético se medirán el sábado por la final de la Liga de Campeones y Del Bosque dijo que de esta situación se pueden extraer aspectos tanto positivos como negativos.

"Hay un poco de preocupación por la situación de todos los jugadores, para ver cómo están", dijo Del Bosque en una entrevista publicada el viernes en la página web oficial de España (www.sefutbol.com). "Tenemos un tercio de jugadores que van a disputar esa final (de la Liga de Campeones)".

"Esa emoción y ese prurito de decir que estamos jugando una final es muy importante. Yo creo que lo que podamos perder por un lado lo ganamos por otro".

Del Bosque anunciará el domingo la lista final de convocados para el Mundial y algunos de los jugadores se concentrarán en Madrid el 26 de mayo, a excepción de los que participen en la final de la Liga de Campeones, que se unirán el 2 de junio.

"Soy un refractario de las concentraciones tan largas y creo que tenemos el tiempo justo para preparar y encarar el Mundial de la mejor manera posible", dijo Del Bosque. "No puedes pensar que van a llegar todos (los jugadores) perfectos pero eso les pasa a todas las selecciones".

"Todos los jugadores que van a participar en el Mundial llevan una carga de partidos muy importante".

Del Bosque dijo que confía en que el delantero Diego Costa y el extremo Jesús Navas pudiesen recuperarse de sus lesiones musculares para jugar en Brasil.   Continuación...