MUNDIAL-Alemán Klose busca llegar en forma a Brasil para superar récord goleador de Ronaldo

viernes 23 de mayo de 2014 10:21 CDT
 

23 mayo (Reuters) - El delantero alemán Miroslav Klose dijo el viernes que superar el récord de máximo goleador en la historia de los mundiales es una gran motivación para ponerse en forma para la Copa del Mundo de Brasil, tras una temporada plagada de lesiones.

El atacante de 35 años, que se alista a jugar su cuarta Copa del Mundo, es el segundo máximo anotador en la historia de los mundiales con 14 goles, sólo uno menos que el brasileño Ronaldo.

"Los que me conocen saben que este es un objetivo para mí", dijo Klose en una conferencia de prensa en el campo de entrenamiento de los alemanes en el norte de Italia.

"Con un solo gol estaré en la cima de forma compartida. Tengo que anotar dos para estar en lo más alto (...) Espero estar al 100 por ciento en el torneo", dijo el delantero de la Lazio.

Klose también podría romper antes del Mundial una marca de 40 años de Gerd Müller, quien es el máximo anotador de la selección alemana con 68 goles. Para esto necesita marcar un gol en los amistosos ante Camerún o Armenia del 1 y 6 de junio, respectivamente.

Alemania compartirá el Grupo G del Mundial junto a Ghana, Portugal y Estados Unidos.

Klose, quien jugó su primer Mundial en 2002, es el único delantero con experiencia en el plantel provisional de 27 jugadores del técnico Joachim Loew, ya que Mario Gomez no fue considerado dentro del plantel debido a problemas de lesiones.

(Reporte de Karolos Grohmann. Editado en español por Rodrigo Charme)

REUTERS RCH LS