MUNDIAL-Argentino Demichelis confía en su experiencia para estar en Copa del Mundo

jueves 22 de mayo de 2014 16:19 CDT
 

BUENOS AIRES, 22 mayo (Reuters) - El defensor Martín Demichelis confía en que la experiencia de haber disputado el Mundial de Sudáfrica 2010 y el buen desempeño demostrado en el reciente título de la liga inglesa con el Manchester City podrían jugar a su favor para integrar la selección argentina en la Copa del Mundo.

Demichelis, de 33 años, fue incluido en una lista preliminar de 30 jugadores que nominó el entrenador Alejandro Sabella.

El técnico posteriormente desafectó a dos defensores, un mediocampista y un delantero, por lo que 26 jugadores pelearán por un lugar en la nómina definitiva de 23.

"Sé lo que es jugar un Mundial y, sanamente, cuando pise el predio (deportivo) estoy seguro que se la voy a hacer difícil a mis compañeros", dijo Demichelis al llegar el jueves a su país.

El defensor señaló que el día previo a conocerse la lista preliminar de 30 jugadores para Brasil, se sorprendió por un llamado de un componente del cuerpo técnico de la selección.

"Un día antes que saliera la lista me llamó el profesor (físico) Pablo Blanco, pensé que era para felicitarme por el título con Manchester y al final me preguntó cómo estaba físicamente, lo que encendió mi esperanza", recordó el zaguero.

"Tengo la ilusión de estar presente, pero estoy tranquilo", señaló.

Demichelis, desafectado para el Mundial del 2006 en Alemania por José Pekerman, deberá presentarse el lunes en el campo de deportes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para iniciar las prácticas con la selección albiceleste.

La AFA informó que el 2 de junio se conocerán los nombres de los tres jugadores que van a quedar afuera del plantel definitivo.

En Brasil la selección argentina, bicampeona del mundo, será cabeza de serie del Grupo F que también integran Bosnia, Irán y Nigeria. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Manuel Farías)