F1-Hamilton lidera prácticas libres en Mónaco

jueves 22 de mayo de 2014 10:45 CDT
 

Por Alan Baldwin

MONACO, 22 mayo (Reuters) - El piloto español Fernando Alonso lideró el jueves con su Ferrari la segunda sesión de prácticas libres para el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, pero el líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton, registró el tiempo más veloz en ambos entrenamientos con su Mercedes.

Hamilton, que buscará su quinto triunfo consecutivo el domingo, hizo su mejor vuelta en el circuito callejero que bordea el Mediterráneo con un tiempo 1 minuto y 18,271 segundos durante una nublada mañana en el principado.

Alonso, que no ha ganado una carrera en más de un año, consiguió hacer la vuelta más rápida de la sesión de la tarde con 1 minuto y 18,482 segundos, seguido por Hamilton con un tiempo de 1:18,901 minutos.

En cuanto a los latinoamericanos, el mexicano Sergio Pérez, de Force India, fue octavo en la mañana y sexto en la tarde, mientras que su compatriota Esteban Gutiérrez finalizó duodécimo y decimoquinto, respectivamente, con su Sauber. En tanto, el venezolano Pastor Maldonado fue decimocuarto en la primera y segunda práctica.

El alemán Nico Rosberg, ganador de la "pole position" el año pasado en Mónaco, tardó apenas 0,032 segundos más que su compañero de equipo de Mercedes en dar su mejor vuelta durante la mañana, pero sus tiempos durante la tarde fueron poco representativos y quedó en el puesto 20.

En el campeón Red Bull, el piloto australiano Daniel Ricciardo fue tercero en los entrenamientos de la mañana, mientras que compañero de equipo, el cuádruple campeón Sebastian Vettel, también fue tercero en la segunda sesión.

Hamilton supera a Rosberg por tres puntos en la cima de un campeonato cuyas carreras han sido ganadas exclusivamente por los pilotos de Mercedes. (Traducido por Marion Giraldo. Editado por Rodrigo Charme)