MUNDIAL-Inglaterra se abriga en entrenamiento para replicar condiciones de Brasil

jueves 22 de mayo de 2014 10:06 CDT
 

LONDRES, 22 mayo (Reuters) - La selección inglesa para el Mundial ha entrenado abrigada en Portugal pues así el técnico Roy Hodgson prepara a los futbolistas para el calor con el que jugarán en su partido inicial contra Italia en la ciudad brasileña de Manaos.

Expertos de la Universidad de Loughborough también están supervisando a los jugadores en la base de Vale Do Lobo.

"Se trata de aprender a estar cómodos cuando estamos incómodos", dijo Hodgson a la BBC.

"Hemos probado cuánto sudan, cómo se podrán recuperar y qué se puede hacer para ayudar", dijo.

El partido inicial de Inglaterra en el Mundial, en la ciudad amazónica de Manaos, provoca una preocupación especial debido a que el calor y la humedad probablemente sean altos.

Las temperaturas de Vale Do Lobo son suaves en comparación, pero los jugadores están llevando diversas capas de ropa, mientras se vigila cuánto sudan.

Cuando era técnico de Suiza y preparaba el Mundial de 1994 en Estados Unidos, Hodgson usó saunas para tratar de replicar las condiciones en las que jugarían los futbolistas.

Después de enfrentarse a Italia, Inglaterra jugará contra Uruguay en Sao Paulo, donde la temperatura sería muy inferior, mientras que en su último partido del Grupo D se medirá a Costa Rica en Belo Horizonte, lugar en que tanto el calor como la altitud pueden ser factores a tener en cuenta. (Información de Martyn Herman. Traducido por Rodrigo de Miguel en la Redacción de Madrid)