F1-Venezolano Maldonado se toma con humor bromas por su forma de conducir

jueves 22 de mayo de 2014 09:11 CDT
 

Por Alan Baldwin

MONACO, 22 mayo (Reuters) - El piloto venezolano Pastor Maldonado conservó el jueves el sentido del humor, en medio de abundantes bromas en Internet por su forma de conducir tras una serie de colisiones en la Fórmula Uno durante esta temporada.

Fotos de yates varados o volcados acompañados de leyendas como "llega Maldonado a Mónaco" han circulado en Twitter esta semana antes de la carrera en el principado del mediterráneo.

El venezolano aún no suma puntos esta temporada en el campeonato de F1 tras cinco carreras, pero ya tiene cuatro puntos de penalización, más que cualquier otro piloto.

En virtud de las normas de la F1, 12 puntos de penalización en un año calendario generan una suspensión de un carrera.

Consultado por las bromas, Maldonado sonrió.

"Está bien (...) estoy acostumbrado a la gran cantidad de críticas. Es normal. Es normal cuando vienes de Sudamérica, cuando tú tienes un país empujando muy fuerte", sostuvo el piloto de Lotus.

"Vivimos en un mundo libre en el que todos pueden decir lo que sea. Es curioso. Al menos alguien está hablando (sobre mí)", agregó.

Maldonado -quien ganó el Gran Premio de España en 2012 con Williams, su único triunfo hasta la fecha en la F1- llegó el año pasado a Lotus junto con el fuerte apoyo financiero de la petrolera estatal venezolana PDVSA.   Continuación...