MUNDIAL-Experiencia será arma principal de Uruguay en Brasil: Eguren

miércoles 21 de mayo de 2014 18:00 CDT
 

MONTEVIDEO, 21 mayo (Reuters) - La madurez y experiencia serán las principales armas de la selección uruguaya para afrontar los difíciles desafíos en el Mundial, dijo el miércoles el futbolista Sebastián Eguren, quien también destacó que los rivales deberán cuidarse de la rápida progresión en ataque de la "celeste".

El mediocampista, que entrena junto a la mayoría de los 28 convocados por el entrenador Oscar Tabárez, reconoció que el hecho de que los rivales conozcan el juego de Uruguay es una desventaja, pero destacó que "hay muchísimas cosas a favor que vienen de mano de la experiencia y el conocimiento".

"Uruguay es un equipo que presiona, que es intenso y que es fuerte también en ataque. Cuando tiene la posibilidad, ataca rápido", dijo en conferencia de prensa el jugador de Palmeiras de Brasil.

Uruguay, que integrará el Grupo D junto a Costa Rica, Italia e Inglaterra, fue cuarta en el Mundial 2010. Desde entonces, Tabárez sigue apostando a la base de jugadores que también logró la Copa América un año después y que quedó cuarta en la Copa Confederaciones 2013.

"Si nosotros realmente lo utilizamos a nuestro favor, podemos esperar que sean armas que nos favorezcan a la hora de ganar los partidos", agregó Eguren.

Por su parte, el arquero Fernando Muslera, del Galatasaray de Turquía, dijo que a la hora de prepararse "influye mucho haber estado en una Copa del Mundo anterior".

Muslera dijo que Brasil es el gran candidato a levantar la Copa el 13 de julio por la calidad de sus figuras y porque cuenta con un jugador diferente.

"Si te tengo que decir un nombre: Neymar", señaló el arquero al ser consultado sobre el mejor jugador de Brasil.

"Pero te diría todo el equipo, son un equipo muy bueno, un gran candidato para mí", finalizó. (Reporte de Irene Schreiber, editado por Javier Leira)