FUTBOL-Chivas de México anuncia regreso de veterano Salcido

miércoles 21 de mayo de 2014 16:22 CDT
 

MEXICO DF, 21 mayo (Reuters) - Las Chivas de Guadalajara, el club mas popular del fútbol mexicano, anunció el miércoles el regreso del defensa Carlos Salcido, quien fue la sorpresa de la nómina del "Tri" para el Mundial.

El jugador de 34 años inició su carrera en el 2001 con las Chivas.

"Guadalajara ha adquirido de manera definitiva los derechos federativos del seleccionado nacional Carlos Salcido. La institución le da la bienvenida y le desea el mayor de los éxitos en su regreso al Rebaño para continuar con su destacada carrera profesional", informó el club en un comunicado.

Después de salir del "Rebaño Sagrado" en el 2006, Salcido fue a Europa para jugar con el PSV Eindhoven de Holanda -donde fue campeón en las temporadas 2006/2007 y 2007/2008- y el Fulham de Inglaterra.

Después de su experiencia en Europa, Salcido regresó a México en 2011 para jugar con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), donde fue campeón del torneo Apertura de ese año.

Con la selección de su país ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y en Brasil disputará su tercer Mundial tras asistir a Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

"Sí, era una ilusión regresar a Chivas porque de ahí salí, ahí pertenezco, le debo mucho a ese equipo que quiero bastante, pero ahora estoy en la selección tratando de disfrutarlo. Después del Mundial ya sé que futuro tengo y hay que regresar a Chivas", dijo Salcido a periodistas.

En el equipo, Salcido será dirigido por el argentino Carlos Bustos, quien fue designado técnico el 12 de mayo en sustitución de su compatriota Ricardo La Volpe, despedido por "conductas inapropiadas" con una colaboradora. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Ana isabel Martínez)