MUNDIAL-"Chicharito" Hernández no sabe si seguirá en el United, se enfoca en el "Tri"

miércoles 21 de mayo de 2014 15:56 CDT
 

MEXICO DF, 21 mayo (Reuters) - Javier "Chicharito" Hernández, delantero de la selección mexicana de fútbol, dijo el miércoles que su futuro con el Manchester United de Inglaterra está en el aire después de la poca actividad que tuvo en la última temporada, y destacó que se encuentra enfocado en el Mundial que comienza en pocas semanas.

Después de protagonizar tres temporadas de ensueño con el equipo inglés, en las cuales anotó 20, 12 y 18 goles bajo el mando de Alex Ferguson, el delantero de 25 años se vio relegado a la banca esta temporada, donde solamente marcó nueve tantos bajo la tutela de David Moyes.

"Mi futuro puede decidirse mañana, pasado, dentro de tres meses, continuar ahí (Manchester), la verdad no lo sé, pero obviamente trato de manejar esto de la manera más madura. Mi representante lo está viendo y yo estoy aquí (con selección) tratando de estar enfocado al 100 por ciento", dijo Hernández a periodistas.

El futuro de Hernández con el United se volvió mas incierto con la llegada del holandés Louis van Gaal, quien el lunes fue nombrado técnico del equipo inglés.

"Obviamente la incertidumbre está ahí, pero yo estoy aquí enfocado para aportar al equipo", apuntó Hernández.

Por su parte, el técnico de México, Miguel Herrera, señaló que lo mejor para el jugador es abandonar el United.

"En el caso del Chicharito yo creo que le conviene salir para que sea tomado en cuenta y pueda jugar", dijo Herrera.

El fin de semana, Hernández se integró al "Tri", que se encuentra en la segunda semana de concentración para los últimos cuatro partidos de preparación antes de su debut mundialista.

México cerrará a su preparación mundialista con los partidos ante Israel, Ecuador, Bosnia Herzegovina y Portugal.

"Hay una hermosa oportunidad para todos, para aportar ese granito de arena a la selección, estamos trabajando y bien enfocados en que podemos hacer historia. Mucha gente puede pensar que se vende humo al decir que podemos ser campeones del mundo, pero en toda competición a eso le tenemos que tirar", apuntó Hernández.

En la primera ronda del Mundial, México integrará el Grupo A junto a Brasil, Camerún y Croacia. El debut será el 13 de junio ante la selección africana. La Copa del Mundo arranca el 12 de junio con el duelo entre Brasil y Croacia en Sao Paulo. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Javier Leira)