ACTUALIZA 1-Cemex nombra a nuevo vicepresidente de Finanzas, continuará con estrategia

miércoles 21 de mayo de 2014 13:25 CDT
 

(Agrega citas y cambia procedencia)

MONTERREY, México, 21 mayo (Reuters) - La cementera mexicana Cemex, una de las mayores del mundo, dijo el miércoles que designó a José Antonio González como su nuevo vicepresidente de Finanzas y Administración, en sustitución de Fernando González, quien asumió recientemente como director general de la firma en reemplazo del fallecido Lorenzo Zambrano.

José Antonio González ocupaba el cargo de director de finanzas de Cemex desde mayo del 2011, lo que apunta a una continuidad a la estrategia financiera de la empresa, que busca recuperar una calificación crediticia en grado de inversión.

"La estrategia financiera es la misma que hemos venido implementando, entonces estamos muy enfocados en reducir las necesidades de refinanciamiento de la compañía con suficiente antelación para quitarle riesgos", dijo el nuevo vicepresidente financiero a periodistas.

Tras renegociar en 2012 buena parte de su deuda, la compañía ha hecho malabares para extender sus vencimientos y reducir sus costos financieros.

González dijo que entre las operaciones de refinanciamiento de 2013 y las de este año, Cemex ha logrado ahorros por 110 millones de dólares y esperan mantenerse activos en los mercados de deuda en busca de oportunidades.

La cementera emitió en 2013 unos 3,100 millones de dólares en deuda y en abril pasado colocó bonos por 1,400 millones de dólares a mediano y largo plazo.

Cemex está llevando a cabo algunas modificaciones a su estructura directiva, tras el sorpresivo deceso de su presidente y director general Lorenzo Zambrano la semana pasada.

Las acciones de Cemex ganaban un 0.56 por ciento en la bolsa mexicana a 16.23 pesos, a las 12.50 hora local.

(1 dólar= 12.9240 pesos) (Reporte de Gabriela López Escrito por Luis Rojas)