Kerry discutirá la crisis de Venezuela durante su visita a México: funcionario EEUU

miércoles 21 de mayo de 2014 12:37 CDT
 

Por Patricia Zengerle

WASHINGTON, 21 mayo (Reuters) - El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, John Kerry, discutirá el miércoles, durante una visita a México, el estancamiento de las conversaciones en Venezuela tras la reciente ola de protestas que ha dejado 42 muertos, anunció un funcionario del Departamento de Estado.

El funcionario agregó que Washington espera avances rápidos para superar la crisis.

"Sentimos muy profundamente que todas las democracias del hemisferio occidental tienen un importante papel que jugar cuando algo pasa en Venezuela", dijo el funcionario a reporteros antes del inicio de la primera visita de Kerry a México como secretario del Departamento de Estado.

"Hay un rol que todos nosotros debemos jugar para tratar de presionar a quien sea (...) para avanzar con este proceso de una manera inteligente, para obtener resultados, algo que aún no ocurre", dijo el funcionario, quien reconoció que ni México ni Estados Unidos tienen mucha influencia sobre Venezuela, un país que ha sido antagonista de Washington en los últimos años.

"No creo que tengamos mucho tiempo", dijo el funcionario, quien enfatizó en que el Gobierno de Estados Unidos aún no cree que sea el momento de imponer sanciones.

La agenda de Kerry incluye reuniones con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade. (Editado en español por Javier López de Lérida. LEA)