MUNDIAL-Costa de Marfil inicia preparación con campo de entrenamiento en EEUU

miércoles 21 de mayo de 2014 12:16 CDT
 

21 mayo (Reuters) - La selección de fútbol de Costa de Marfil llegó el miércoles a Dallas, en el inicio de una serie de arribos de equipos africanos a sus campos de entrenamiento en Estados Unidos de cara al Mundial que comienza el mes próximo.

Ghana y Nigeria también tienen previstos partidos de preparación en suelo estadounidense antes de viajar a Brasil para el torneo, que de jugará del 12 de junio al 13 de julio.

Los marfileños se medirán con Bosnia en San Francisco el 30 de mayo, y contra El Salvador el 4 de junio en Frisco, cerca de Dallas.

La federación marfileña informó que la selección entrenará dos veces al día en Frisco, donde juega de local el FC Dallas, de la liga estadounidense de fútbol.

Ghana se preparará en Holanda hasta fines de mes y posteriormente entrenará en Florida, del 1 al 9 de junio.

Los ghaneses jugarán contra Corea del Sur el 9 de junio en Miami, en su último partido de preparación antes de viajar a Brasil.

Nigeria ya había estado en Estados Unidos en marzo de este año, cuando jugó un amistoso contra México.

Las Aguilas Verdes se medirán a Escocia en Londres la semana próxima, antes de cruzar el Atlántico para enfrentar a Grecia en Chester, cerca de Filadelfia, el 3 de junio, y a Estados Unidos cuatro días después en Jacksonville.

Nigeria estará concentrada desde el 29 de mayo en Filadelfia durante la primera parte de su preparación y después viajará a Florida.

Los camerunenses también van a pasar por Estados Unidos en su camino entre el campo de entrenamiento en Austria a Brasil, pero cancelaron sus planes de un amistoso en Miami. (Reporte de Mark Gleeson en Ciudad del Cabo. Traducido por Janisse Huambachano, editado por Javier Leira)