MUNDIAL-Fabricante paquistaní cumplirá su sueño de proveer pelotas en Brasil

miércoles 21 de mayo de 2014 09:00 CDT
 

Por Katharine Houreld

SIALKOT, Pakistán, 21 mayo (Reuters) - Cuando el paquistaní Khawaja Akhtar sintió los gritos de la multitud durante el Mundial de Alemania 2006, soñó por primera vez con que su fábrica elaborara la pelota para el torneo de fútbol más importante del planeta.

Su empresa, ubicada en el este de Pakistán, ha hecho las pelotas para la Bundesliga de Alemania, el torneo doméstico de Francia y la Liga de Campeones de Europa, pero nunca había conseguido un contrato para un Mundial.

El año pasado finalmente tuvo una oportunidad, pero contaba con apenas 33 días para hacer su sueño realidad.

Cuando Akhtar escuchó durante el otoño boreal pasado que el proveedor chino de Adidas para el Mundial no podría satisfacer la demanda, inmediatamente invitó a ejecutivos de la empresa a su planta en Sialkot, un acomodado pueblo paquistaní lleno de industrias con una larga historia de artesanías en cuero.

La primera visita no fue un éxito.

"Ellos dijeron 'usted tiene equipos de la Edad de Piedra'", comentó su hijo mayor, Hassan Masood Khawaja, entre risas.

"Después de que se fueron, mi padre convocó a una reunión y dijo: 'Esta es nuestra única oportunidad. Si nosotros les mostramos que no podemos hacerlo, nunca más tendremos otra opción'", agregó.

Generalmente se requiere de seis meses para establecer una línea de producción, pero la fábrica sólo tenía un mes ya que Adidas, el fabricante alemán de equipamiento deportivo, tenía prisa.   Continuación...