MUNDIAL-Vándalos destruyen réplica de la Copa cerca de campo entrenamiento de Brasil

martes 20 de mayo de 2014 17:47 CDT
 

RIO DE JANEIRO, 20 mayo (Reuters) - Un grupo de vándalos atacó y quemó una réplica de seis metros de la Copa del Mundo a pocos kilómetros del lugar donde la selección brasileña concentrará para el torneo que arranca el 12 de junio, dijeron el martes funcionarios de la localidad de Teresópolis.

Los atacante destruyeron la réplica del trofeo, que estaba en exhibición en una de las principales avenidas de la localidad, durante la madrugada del martes.

"Se tomarán todas las medidas para encontrar al o los instigadores de este acto de vandalismo para que el ataque no quede impune", dijo en un comunicado el alcalde.

El ataque contra la réplica del trofeo no fue el primero sufrido por símbolos relacionados al Mundial en Brasil. Grupos también han atacado balones de fútbol inflables y a la mascota del torneo, Fuleco.

El año pasado, más de un millón de personas salieron a las calles para protestar contra el gasto público en el torneo y por la falta de inversión en servicios públicos.

Los 23 futbolistas de Brasil se reunirán en los próximos días en Teresópolis este mes para concentrar en el complejo de la federación local en Granja Comary. (Reporte de Pedro Fonseca; Traducido por Nadia López; Editado en español por Javier Leira)