MUNDIAL-Falcao García se unirá a selección colombiana en Argentina

martes 20 de mayo de 2014 17:11 CDT
 

BOGOTA, 20 mayo (Reuters) - El delantero Radamel Falcao García, la gran figura e incógnita de la selección colombiana para el Mundial de Brasil, se unirá al plantel en la capital de Argentina, informó el martes la federación de fútbol local.

El anuncio puso fin a rumores de que el futbolista llegaría a Bogotá para informar su decisión de no jugar el Mundial debido a que no se encuentra totalmente recuperado de una lesión en la rodilla izquierda.

"Radamel Falcao García se unirá a sus compañeros en Buenos Aires. Actualmente el delantero colombiano continúa su trabajo físico con el Club Mónaco", dijo un comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol.

El atacante de 28 años, la gran estrella de Colombia en la eliminatoria, sufrió en enero la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda durante un partido de su equipo por la Copa de Francia, por lo que debió operado.

Fuentes de la federación dijeron que la decisión final sobre la asistencia o no de Falcao se conocerá recién a comienzos de junio, cuando vence el plazo para que el entrenador argentino José Pekerman entregue a la FIFA la lista definitiva de los 23 jugadores.

Falcao, apodado el "Tigre" y una de las máximas figuras del fútbol mundial en la actualidad, fue incluido en la lista preliminar de 30 jugadores de Pekerman.

En la eliminatoria sudamericana, el atacante marcó nueve goles en 13 partidos para dejar a Colombia segunda en la clasificación detrás de Argentina.

Una eventual baja del delantero será muy sensible para Colombia, que volverá a jugar un Mundial por primera vez desde 1998.

Colombia, que jugará ante Senegal y Jordania en Buenos Aires antes de viajar a Brasil, ya cuenta con 26 de los jugadores preseleccionados por Pekerman en Bogotá, donde son sometidos a evaluaciones médicas y a trabajos físicos de recuperación.

En la primera ronda del Mundial, que se disputará del 12 de junio al 13 de julio, el equipo sudamericano estará en el Grupo C, en el que enfrentará a Japón, Grecia y Costa de Marfil. (Reporte de Luis Jaime Acosta. Editado por Javier Leira)