MUNDIAL-Jugadores brasileños dicen referentes y "europeos" compensan falta de experiencia

martes 20 de mayo de 2014 18:23 CDT
 

SAO PAULO, 20 mayo (Reuters) - Solamente seis de los 23 futbolistas convocados por el entrenador de la selección brasileña tienen experiencia mundialista, pero los referentes del plantel no creen que eso sea un problema de cara al torneo que comienza el 12 de junio.

Oscar, de 22 años, es una de las principales apuestas para el juego ofensivo del equipo junto a Neymar, que tiene la misma edad. El delantero del Chelsea está convencido de que la experiencia de haber disputado partidos importantes en Europa va a ayudar en los momentos decisivos.

"Es un grupo joven, pero acostumbrado a grandes partidos", dijo Oscar a periodistas el martes en un evento de un patrocinador en Sao Paulo.

Sin contar a los tres arqueros, que superan los 30 años, el promedio de edad de los jugadores de la selección brasileña es de 27 años.

De los 23 convocados por el entrenador Luiz Felipe Scolari, solo Júlio César, Thiago Silva, Daniel Alves, Maicon, Ramires y Fred tienen experiencia en Mundiales, ya que todos integraron el plantel que fracasó bajo el mando de Dunga en Sudáfrica 2010.

El arquero Júlio César también estuvo en el Mundial de Alemania 2006, como suplente.

"Muchos no jugaron una Copa del Mundo, pero tenemos líderes, jugadores con más experiencia, como Thiago (Silva), David (Luiz), Júlio César, Daniel Alves, así que creo que va a haber una mezcla", declaró el mediocampista Paulinho, de 25 años.

"Los jugadores jóvenes también saben la responsabilidad que tienen, en el momento todos asumirán esa responsabilidad, como hicimos en la Copa Confederaciones. Estamos preparados para hacer un gran Mundial", agregó.

Brasil ganó la Copa Confederaciones del año pasado con cinco victorias en la misma cantidad de partidos, incluyendo un 3-0 en la final frente al campeón del mundo España.

Llegados desde Europa tras el final de la temporada, los brasileños aseguran estar bien preparados físicamente para disputar el Mundial. El próximo lunes, los jugadores se presentarán en Río de Janeiro para el inicio de la preparación para el Mundial, que comienza el 12 de junio en Sao Paulo con el partido entre el pentacampeón del mundo y Croacia.

El local integra el Grupo A, en el que también se medirá con México y Camerún. (Editado en español por Damián Pérez)