MUNDIAL-DT México prohíbe a jugadores tener sexo y beber alcohol en Brasil

martes 20 de mayo de 2014 14:56 CDT
 

MEXICO DF, 20 mayo (Reuters) - El entrenador de la selección mexicana, Miguel Herrera, dijo que sus futbolistas tendrán prohibido mantener relaciones sexuales, fumar y beber alcohol durante el Mundial de Brasil, según una entrevista publicada el martes por la prensa local.

El año pasado, varios jugadores de la selección, que enfrenta duras críticas por su desempeño, fueron vistos en un club de nudistas mientras disputaban la Copa Confederaciones, también en Brasil, en un escándalo que afectó la reputación del "Tri".

"Si un jugador no puede aguantar un mes o 20 días sin tener relaciones, entonces no está preparado para ser un profesional", dijo Herrera al diario Reforma.

Según el entrenador, los seleccionados de México podrán realizar otras actividades en su tiempo libre, como utilizar las redes sociales o salir a caminar cerca del hotel, pero sólo en horarios que no afecten su concentración para los partidos.

"Vamos a jugar un Mundial, no vamos a una fiesta o un reventón", agregó el técnico.

En la primera ronda del Mundial, México integrará el Grupo A junto a Brasil, Camerún y Croacia. El debut del "Tri" será el 13 de junio ante el conjunto africano. (Reporte de Noé Torres, editado por Ana Isabel Martínez)