MUNDIAL-David Luiz dice tiene noches de insomnio por cercanía de la Copa

martes 20 de mayo de 2014 14:31 CDT
 

Por Andrew Downie

SAO PAULO, 20 mayo (Reuters) - El defensor de la selección brasileña de fútbol David Luiz tiene problemas para dormir cuando quedan pocas semanas para el inicio del Mundial, pero su compañero Dani Alves dijo que está listo para el partido inaugural y para la presión de sus compatriotas.

"Estamos ansiosos, preferiría que (el Mundial) empezara mañana", dijo David Luiz en un evento comercial el martes en Sao Paulo. "Algunas noches no dormimos, pero eso es parte de esto. Es una gran posibilidad y somos privilegiados por jugar el Mundial frente a nuestros hinchas. Estoy ansioso de que empiece", agregó.

El defensor del Chelsea dijo que la atmósfera en su selección es la mejor que ha experimentado en más de una década como futbolista profesional y destacó que la unidad ayudará al plantel a afrontar la presión de jugar el Mundial como local.

"Debemos encontrar un balance", dijo Luiz a periodistas. "Hasta un cierto punto (la ansiedad) es buena. Pero mucha puede ser dañina así que tendremos que trabajar en eso y es más fácil hacerlo como grupo", destacó.

Brasil jugará el partido inaugural del Mundial el 12 de junio contra Croacia en Sao Paulo y luego enfrentará a México y Camerún por el Grupo A.

Antes de la Copa, el pentacampeón del mundo jugará dos amistosos como local, contra Panamá y Serbia.

Brasil es favorito para ganar el título, algo que hará que el plantel afronte mucha presión de hinchas y periodistas.

El lateral del Barcelona Dani Alves dijo que pese a que muchos de los 23 jugadores del plantel no tienen demasiada experiencia mundialista, todos han jugado al más alto nivel y no se verán superados por las circunstancias.

"Es una presión deliciosa, algo que nos gusta sentir", destacó. "Creo que uno logra cosas cuando afronta un desafío, si no es difícil. Así que lo vemos de manera positiva", afirmó. (Editado en español por Javier Leira)