MUNDIAL-Hodgson advierte a futbolistas ingleses del peligro de discordia interna

martes 20 de mayo de 2014 10:24 CDT
 

LONDRES, 20 mayo (Reuters) - El técnico de la selección inglesa, Roy Hodgson, advirtió a sus futbolistas que sacrifiquen su ego por el bien del equipo en el Mundial de Brasil si no quieren terminar como Francia en el torneo del 2010.

En Sudáfrica, Francia se destacó pero por sus problemas fuera de la cancha cuando el delantero Nicolas Anelka fue expulsado del plantel tras un acalorado enfrentamiento con el entonces técnico Raymond Domenech y una subsiguiente revuelta de los jugadores. Los galos fueron eliminados del Mundial en la etapa de grupos.

Hodgson dijo que será rápido para eliminar cualquier amenaza a la armonía del equipo en Brasil, donde Inglaterra jugará en el Grupo D contra Uruguay, Costa Rica e Italia cuando comience el Mundial el 12 de junio.

"Una cosa es cierta: ningún equipo tiene posibilidades en un Mundial si no está unido. Hemos visto eso en el pasado, ejemplos de equipos que no estaban unidos, como Francia en el último", dijo el técnico a los medios británicos.

"Si quieres ganar un torneo, si quieres ganar una liga, más vale que te asegures que tu equipo está unido. Que todos están en la misma página, que todos tienen las mismas aspiraciones y que están preparados para hacer sacrificios por los demás", agregó.

Hodgson dijo que tuvo "suerte" en contar con un grupo de jugadores veteranos de carrera que marcaron la pauta correcta para los miembros más jóvenes del plantel, y en particular elogió al capitán Steven Gerrard.

"Gerrard resultó ser un magnífico capitán, un muy buen catalizador para los otros, alguien a quien todos admiran como jugador pero también como persona, alguien que tiene la actitud adecuada", dijo Hodgson.

"Y cuando él no está disponible, entonces (el vicecapitán) Frank Lampard ha hecho un trabajo similar, y luego se puede contar a Wayne Rooney como un joven veterano: mis jugadores experimentados han sido muy buenos en la exigencia: 'Este es el clima que queremos, este es el tipo de campo (de entrenamiento) que queremos'", concluyó el inglés.

(Escrito por Ian Ransom, editado en español por Patricia Avila)