ACTUALIZA 1-MUNDIAL-Volátil delantero portugués Quaresma, otra vez fuera de la Copa

lunes 19 de mayo de 2014 16:28 CDT
 

(Actualiza con detalles, citas; cambia redacción)

19 mayo (Reuters) - El volátil delantero Ricardo Quaresma quedó fuera nuevamente de la selección de Portugal que disputará un Mundial, según el plantel definitivo divulgado el lunes.

Quaresma, de 30 años y quien no fue tenido en cuenta para las ediciones del 2006 y 2010, había sido preseleccionado la semana pasada en una lista provisional de 30 jugadores, pero fue uno de los siete eliminados del plantel por el técnico Paulo Bento.

Quaresma, de 30 años y en su segundo período en el Porto, también jugó para el Barcelona, Inter de Milán, Besiktas y Al Ahli, de Emiratos Arabes Unidos, en su polémica carrera y tuvo un breve paso en préstamo por el Chelsea.

El Besiktas puso término a su contrato de tres años seis meses antes debido a un problemático período en el club turco, en el que se enfrentó al entonces entrenador Carlos Carvalhal.

Apodado "el mago" o "Harry Potter" debido a sus impredecibles dribleos y capacidad técnica, Quaresma tiene 35 partidos con Portugal y fue incluido en las selecciones que disputaron las Eurocopa del 2008 y 2012.

El delantero Nani, sin embrago, se salvó de ser descartado de la selección pese a una mediocre temporada con el Manchester United.

"El cargo de técnico de la selección nacional conlleva mucho prestigio y no está inmune de críticas", dijo Bento en una conferencia de prensa.

"Tengo que aceptar que la gente cuestionará mis decisiones. Nani tiene características diferentes a Quaresma", explicó.   Continuación...