FUTBOL-Ecuatoriano Montero llega al Swansea City de la Liga Premier desde el Morelia de México

jueves 24 de julio de 2014 13:38 CDT
 

MEXICO DF, jul 24 (Reuters) - El mediocampista ecuatoriano Jefferson Montero, quien disputó el Mundial con su selección, jugará en el Swansea City de la Liga Premier de Inglaterra tras militar por dos años con Monarcas Morelia de México, informó el jueves el equipo galés.

Montero se suma a las incorporaciones del polaco Lukasz Fabianski, el francés Bafetimbi Gomis, el holandés Marvin Emnes, el escocés Stephen Kingsley y el islandés Gylfi Sigurdsson.

"Swansea City ha completado su sexto fichaje del verano con la llegada del ecuatoriano Jefferson Montero. El jugador de 24 años ha firmado un contrato de cuatro años tras su traspaso desde el club mexicano Morelia por una suma no revelada", informó el Swansea City en un comunicado.

Jefferson llegó a México en 2012 para jugar con Monarcas Morelia, donde ganó el torneo de Copa en 2013. Antes de desembarcar en el equipo mexicano, el jugador militó en los clubes ecuatorianos Emelec e Independiente del Valle, además de Villarreal, Levante y Real Betis de España.

"Me impresionó Swansea cuando jugué contra ellos en un amistoso mientras yo estaba en el Betis, su estilo es muy atractivo", dijo Montero citado en la página de su nuevo equipo (www.swanseacity.net)

"No puedo hablar inglés todavía, pero estoy decidido a comunicarme muy pronto en inglés con mis compañeros y el entrenador, ya que es muy importante para mí", agregó. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Javier Leira)