Peso argentino baja a nivel mínimo, avalado por política oficial

lunes 19 de mayo de 2014 15:05 CDT
 

* Banco Central interviene activamente en plaza cambiaria

* Moneda en plaza informal cae a mínimo desde fin de febrero

* Bolsa cierra en máximo histórico

BUENOS AIRES, 19 mayo (Reuters) - El peso mayorista argentino volvió a ceder terreno el lunes frente al dólar y cerró en un nivel mínimo histórico, en medio de un seguimiento cercano del Banco Central.

Operadores dijeron que la entidad monetaria volvió a impulsar pequeñas depreciaciones diarias en el valor de la moneda tras mantenerla sin variantes durante abril y de impulsar una devaluación del 11 por ciento a finales de enero.

"Tras contribuir durante un mes a las medidas antiinflacionarias, el Banco Central ha retomado el proceso de microdevaluaciones, sin una tabla explícita pero a ritmo sostenido", dijo la consultora VatNet en un informe.

Agregó que "por lo tanto, podría resurgir el atractivo de especies vinculadas con la evolución de los procesos devaluatorios e inflacionarios, de no mediar novedades positivas en estos aspectos".

* El peso en el segmento interbancario cayó un 0,03 por ciento a 8,055/8,0575 por dólar, luego de caer hacia media sesión hasta las 8,075 unidades. En el transcurso del 2014 acumula una merma del 19,1 por ciento.

* El Banco Central debió vender divisas al comienzo de los negocios y luego recompró posiciones, para quedarse con un saldo comprador de unos 15 millones de dólares, coincidieron agentes cambiarios.   Continuación...