Peso argentino cae a mínimo avalado por política oficial

lunes 19 de mayo de 2014 11:30 CDT
 

BUENOS AIRES, 19 mayo (Reuters) - El peso argentino volvía a caer el lunes frente al dólar y alcanzaba un nivel mínimo histórico, en una plaza monitoreada por el Banco Central.

Operadores dijeron que la entidad monetaria volvió a impulsar pequeñas depreciaciones diarias en el valor de la moneda tras mantenerla sin variantes durante abril y de impulsar una devaluación del 11 por ciento a finales de enero.

"Tras contribuir durante un mes a las medidas antiinflacionarias, el Banco Central ha retomado el proceso de microdevaluaciones, sin una tabla explícita pero a ritmo sostenido", dijo la consultora VatNet en un informe.

Agregó que "por lo tanto, podría resurgir el atractivo de especies vinculadas con la evolución de los procesos devaluatorios e inflacionarios, de no mediar novedades positivas en estos aspectos".

* El peso en el segmento interbancario caía un 0,19 por ciento a 8,0675/8,07 unidades por dólar, con lo que acumula una merma del 19,21 por ciento en 2014.

* Por su parte, la moneda doméstica en el mercado marginal de cambios caía un 0,36 por ciento a 11,12/11,17 por dólar , lejos de su mínimo histórico de 13,1 unidades para la venta anotado en enero.

* "Si se continúa aflojando el cinturón y se vuelve al esquema de devaluaciones graduales y predecibles es posible que volvamos a ver ruido en el mercado cambiario", dijo la consultora Delphos Investment.

Agregó que "desde el Ministerio de Economía, la desaceleración de la economía y sus efectos negativos sobre el empleo, el consumo y la recaudación fueron señales de alerta para pujar hacia una política monetaria algo más laxa".

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local caían en promedio un 0,6 por ciento encabezados por las emisiones dolarizadas.   Continuación...