BMW anunciará su primera planta de autos mexicana en julio: reporte

domingo 18 de mayo de 2014 19:17 CDT
 

BERLIN, 18 mayo (Reuters) - BMW planea anunciar en julio que construirá su primera planta de ensamblaje en México y ha evaluado dos regiones en las cuales podría ser montada, reportó el domingo Automobilwoche sin citar la fuente de la información.

Con numerosos acuerdos de libre comercio, una mano de obra barata y capacitada y la proximidad al lucrativo mercado automotriz de Estados Unidos, México sigue atrayendo inversiones de los fabricantes de autos como Audi y Honda Motor Co..

La fábrica en México de BMW será construida o en el estado de Hidalgo o en San Luis Potosí y producirá inicialmente unos 100.000 autos por año, dijo a la revista alemana. Los modelos que probablemente serán ensamblados incluyen los de la Serie 3, de acuerdo con Automobilwoche.

Un portavoz de la automotriz con sede en Munich, Alemania, dijo que aún no hay una decisión de construir una nueva fábrica en el área del Acuerdo de Libre Comercio de Norteamérica que incluye a Estados Unidos, Canadá y México.

"Estamos buscando de forma rutinaria en diferentes lugares", dijo el portavoz.

BMW dijo en marzo que elevará la capacidad anual de producción en su fábrica en Spartanburg, Carolina del Sur, a 450.000 vehículos para el 2016, en una medida que reduce su dependencia manufacturera de los frágiles mercados europeos.

(Reporte de Andreas Cremer; Editado en español por Silene Ramírez)