MUNDIAL-Colombiano Radamel Falcao García no irá a Brasil por lesión de rodilla

lunes 2 de junio de 2014 17:21 CDT
 

BUENOS AIRES, 2 jun (Reuters) - El delantero Radamel Falcao García, la gran figura de selección colombiana de fútbol, no jugará el Mundial de Brasil debido a que no se encuentra totalmente recuperado de la lesión de su rodilla izquierda, informó el lunes el técnico argentino José Pekerman.

El atacante de 28 años sufrió en enero la ruptura del ligamento cruzado anterior durante un partido de su equipo Mónaco por la Copa de Francia, que lo llevó al quirófano.

En la eliminatoria sudamericana, el futbolista marcó nueve goles en 13 partidos para dejar a Colombia segunda en la clasificación detrás de Argentina.

Falcao, apodado el "Tigre" y una de las máximas figuras del fútbol mundial en la actualidad, había sido incluido en la lista preliminar de 30 jugadores del entrenador argentino José Pekerman.

La baja será muy sensible para Colombia, que volverá a jugar un Mundial por primera vez desde 1998.

De la lista definitiva de 23 jugadores también quedaron excluidos el defensa Luis Amaranto Perea y el delantero Luis Fernando Muriel.

En la primera ronda del torneo en Brasil, que se disputará del 12 de junio al 13 de julio, el equipo sudamericano estará en el Grupo C, en el que enfrentará a Japón, Grecia y Costa de Marfil. (Reporte de Luis Jaime Acosta via redacción de Bogotá, editado por Javier Leira)