MUNDIAL-Messi quiere sumar Copa del mundo a su historial, no le importa "ser un grande"

viernes 16 de mayo de 2014 18:48 CDT
 

BUENOS AIRES, 16 mayo (Reuters) - Muchos hinchas creen que Lionel Messi debe ganar un Mundial para entrar al podio de los mejores futbolistas de la historia, pero el delantero dijo que quiere levantar el trofeo en Brasil no para ser considerado uno de los más grandes, sino para saldar una vieja deuda de la selección argentina.

En el torneo de Brasil, que se jugará del 12 de junio al 13 de julio, el atacante también buscará mejorar la imagen que dejó hace cuatro años en Sudáfrica, donde la "albiceleste" fue eliminada en cuartos de final y él se despidió del torneo sin marcar goles en cinco partidos.

"Me gustaría ser campeón del mundo, pero no para que cambie la manera en que me vean ni para ser un grande, sino para conseguir el objetivo de la selección y poder sumar una Copa del Mundo a mi historial de títulos", dijo Messi en una entrevista con la cadena televisiva ESPN.

El atacante reconoció que ahora está mucho más preparado para triunfar con la selección que hace cuatro años.

"Crecí mucho en lo futbolístico, viví muchas cosas buenas y malas que me hicieron crecer como persona y profesional", destacó.

Messi, que cumplirá 27 años en pleno Mundial, es la esperanza argentina para lograr su primer título en casi tres décadas.

Argentina, campeón mundial en 1978 y 1986, integrará el Grupo F junto a Bosnia, Irán y Nigeria. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)