Peso argentino cierra estable en plaza mayorista, cae en segmento marginal

viernes 16 de mayo de 2014 15:05 CDT
 

* Banco Central compra unos 30 mln dlrs en mercado mayorista

* Peso informal cae 4,22 pct en la semana

* Acciones energéticas impulsan mejora bursátil

BUENOS AIRES, 16 mayo (Reuters) - El peso argentino interbancario cerró estable el viernes frente al dólar bajo un atento seguimiento del Banco Central, a una semana de relajar su política monetaria mediante una mayor debilidad de la moneda mayorista frente al dólar, dijeron operadores.

Agregaron que la rueda tuvo una notoria volatilidad, por lo que la entidad monetaria intervino en el mercado con ventas de divisas en la primera parte de la sesión, para luego recomprarlas y finalizar con un saldo positivo para sus reservas de unos 30 millones de dólares.

La cotización de la moneda doméstica repite mínimos históricos intradiarios después de una fuerte devaluación a finales de enero, pero cierra en pisos récord.

"Respecto a la política cambiaria del Gobierno, (esta) forma parte de un programa económico donde existe coherencia entre la política cambiaria, monetaria, fiscal y también de ingresos", dijo en conferencia de prensa el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

"Hemos observado claramente que en los primeros cinco meses de este año (...) siempre se ha pretendido generar expectativas desfavorables", señaló el funcionario. "Hemos sostenido la flotación del tipo de cambio", enfatizó.

* La moneda doméstica en el segmento interbancario cerro sin cambios a 8,0525/8,055 por dólar, con lo que acumuló en la semana una depreciación del 0,62 por ciento y del 19,1 por ciento en lo que va del año.   Continuación...