MUNDIAL-DT de Camerún busca elevar espíritu de equipo durante entrenamiento en Austria

viernes 16 de mayo de 2014 12:59 CDT
 

16 mayo (Reuters) - La prioridad del técnico de Camerún, Volker Finke, será trabajar en elevar la moral de sus futbolistas desde la semana próxima cuando el equipo comience en Austria su preparación de cara al Mundial tras su derrota en el último amistoso.

"Tengo objetivos específicos para el campo (de entrenamiento)", dijo el alemán en una larga entrevista con el diario Cameroon Tribune. "Trabajar en el espíritu del equipo y hallar una unidad", agregó.

Camerún cayó por 5-1 ante Portugal en un amistoso en marzo, y la derrota afectó la confianza del equipo tras el entusiasmo de haber clasificado al Mundial a fines del año pasado.

"Apoyo a todos, aliento a los individuos pero debe servir al colectivo. Se puede ser individualista pero no egocéntrico", dijo Finke en referencia a los problemas que afectaron a Camerún en el Mundial del 2010, donde la selección africana perdió sus tres partidos.

"Estaremos juntos por dos semanas. Esto es muy importante porque tenemos tiempo para trabajar", agregó el técnico en el campo de entrenamiento en Kufstein, en donde las tareas comenzarán el martes.

Los "Leones Indomables" se enfrentarán a Macedonia y Paraguay en amistosos en Kufstein el 26 y 29 de mayo, respectivamente, y luego jugarán contra Alemania en Moenchengladbach el 1 de junio.

Finke dijo que estaba listo para cambiar el enfoque de su equipo dependiendo de lo que observe durante estas dos semanas y los tres amistosos.

Camerún integra el Grupo A junto al anfitrión Brasil, Croacia y México. Comenzará su campaña mundialista contra la selección norteamericana en Natal el 13 de junio.

"Contra México está claro que queremos ganar, por lo que tenemos que dominar una forma de ser muy ofensivos contra ellos sin permitirles la oportunidad de contraatacarnos", dijo el técnico.   Continuación...