MUNDIAL-Brasil es el favorito para ganar Copa, dicen analistas financieros

viernes 16 de mayo de 2014 12:12 CDT
 

Por Silvio Cascione

BRASILIA, 16 mayo (Reuters) - Brasil es el favorito para ganar un sexto título mundial, confirmando en su casa su reputación como superpotencia del fútbol, según una encuesta global entre 120 analistas financieros consultados por Reuters.

Brasil fue la mejor apuesta para más de la mitad de los encuestados, muy por delante de Alemania y el archirrival Argentina, para el torneo que comienza el 12 de junio.

"Brasil es el gran favorito. Será difícil para Brasil perder ahí", dijo John Welch, estratega con CIBC en Toronto. "Pero debido a la manera en que el (técnico) Felipao juega, no van a ganar por 3 o 4 goles cada partido como hicieron en 1950 hasta la final", agregó.

Profesionales del mercado de todo el mundo, que regularmente participan en sondeos económicos de Reuters, fueron invitados a participar del sondeo. La mayoría de las respuestas se obtuvo en Europa y América del Sur, en línea con la mayor presencia de países de ambas regiones en el torneo del que participan 32 naciones.

Sin embargo, ser el favorito de los analistas y apostadores no debería causar mucho entusiasmo en Brasil, según sondeos de Reuters en Mundiales anteriores.

Si bien la mayoría pronosticó con exactitud que España se coronaría campeón en el 2010, los economistas fracasaron en anticipar que Italia conseguiría su cuarto título mundial en el 2006.

Algunos usaron sofisticados modelos estadísticos para prever los resultados de la Copa del Mundo, pero fueron superados por Paul, un pulpo que vivía en un acuario en Alemania y que eligió al ganador correcto en 12 de 14 partidos del torneo.

Un cálculo de Reuters Breakingviews basado en el valor de la transferencia de los jugadores, la población, participación y disposición del público sugirió que Alemania hará trizas el sueño de una sexta Copa para Brasil.   Continuación...